Qué se puede hacer en Salta. Todos los detalles.

Sólo tres días hábiles habrá de restricciones estrictas. El lunes que viene se vuelve a la fase anterior.

El confinamiento decretado por el Gobierno nacional tiene en este miércoles su primer día hábil, en una jornada en la que se espera más movimiento que en los cuatro anteriores pero inferior a lo que sucedía la semana pasada, antes de los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Para ir a trabajar se necesita la autorización para circular, que se puede gestionar en la página https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create

TODO LO QUE SE PUEDE DESDE ESTE MIÉRCOLES SIN SOLICITAR PERMISO

¿Se pueden hacer compras?

Se pueden comprar alimentos en los mercados de cercanía. El COE aclaró que entre las 6 y las 18 la atención será presencial y luego hasta las 22 podrán hacerlo con envíos a domicilio.

¿Se me rompió algo de la casa, puedo ir a la ferretería?

Las ferreterías pueden estar abiertas y hasta las 18 se puede ir, siempre en la zona de cercanía de la casa.

¿Hasta qué hora puedo circular?

En todo el país desde las 6 y hasta las 18.

¿Puedo ir al banco?

Sólo con turno previo. Los cajeros automáticos funcionan normalmente.

¿Puedo salir a correr?

Se puede salir a correr, pero sólo por las cercanías de las casas, no se puede ir en auto o transporte público hasta plazas para hacer ejercicios. Siempre entre las 6 y las 18.

¿Pueden ir los chicos a la plaza?

Los chicos pueden tener salidas recreativas, pasear en bicicleta, patines, monopatín, ir a las plazas, pero solo a las que están en cercanías al domicilio, y hasta las 18.

¿Puedo ir a tomar un café a un bar o a comer?

No, se puede pedir comida y pasar a buscar o pedir comida o bebidas y que las lleven mediante el delivery.

¿Puedo ir al centro?

Con la finalidad de esparcimiento no se puede concurrir al centro salteño, solo esta permitido la circulación de personas exceptuadas quienes deberán contar con la documentación debida para ingresar a las peatonales.

Me llegó el turno para vacunarme: ¿puedo ir?

Si, se debe solicitar el permiso de circulación avalado con una constancia de turno de vacunación, que será solicitado tanto en los retenes de control como en el colectivo en caso de circular en el transporte público de pasajeros.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales; trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

Miembros del Poder Legislativo y las dotaciones de personal que dispongan sus autoridades respectivas. Integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las dotaciones de personal del Poder Judicial de la Nación que dispongan las autoridades correspondientes.

Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el Gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el Gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.

Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

Personal afectado a la obra pública y a tareas de seguridad en demoliciones.

Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

Actividades vinculadas a la cadena de valor e insumos de la industria de la alimentación; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, en los términos del artículo 3° de la Decisión Administrativa N° 429/20.

Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesca.

Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil; servicios digitales y las actividades de mantenimiento de servidores.

Actividades vinculadas con el comercio exterior.

Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
Servicios de lavandería.

Servicios postales y de distribución de paquetería.

Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Dejanos tu comentario