#Recetas | Hoy te dejamos una receta de Frangollo.

0
2242

Esta comida es muy similar al locro pero con pequeñas diferencias. Se trata de un plato regional y viene muy bien para acompañar los días de bajas temperaturas.

El frangollo es un popular plato parecido al típico locro, pero hecho con maíz quebrado o molido. También se lo corona con una cucharada de grasa pella con pimentón y cebolla de verdeo picada. El frangollo si bien es sustancioso es menos cargado que el locro y los ingredientes van picados más pequeños. Un buen plato para el frio.

Ingredientes:

1/2 Kg. de frangollo (maíz triturado)
1 kg. de queperí (carne vacuna con  poca grasa)
1 kg. de zapallo amarillo y seco
1/4 kg. de panceta ahumada o tocino
2 kg. de batatas .
Agua, sal, comino, pimentón, cebolla en cabeza,
cebolla verde, grasa pella.


Preparación:


Lavar el frangollo y remojar en agua hirviendo durante media hora. Cortar el queperi en trozos, pelar y cortar igualmente el zapallo, pelar las batatas.

En una cacerola grande colocar dos cucharadas de grasa pella; dejar derretir; agregar la cebolla en cabeza finamente picada y dejar dorar. Condimentar con sal, comino, pimentón, mezclar todo y  agregar dos litros de agua hirviendo. Secar el  frangollo que estaba en remojo; agregarlo junto a la carne y la mitad del zapallo. Dejar hervir durante una hora y media, revolver  a ratos con cuchara de madera. Poner el tocino cortado en tiras, las batatas y el resto del zapallo, cocinar aproximadamente media hora más.

Servir, con cebolla verde, finamente picada.

Dejanos tu comentario