Juana Flores, la campeona regional de la empanada salteña y el locro nos regala la mejor receta para hacer un buen locro para este día del trabajador!!!
El preparado rinde 80/90 platos. Olla de 50 litros. 4 hs de cocción.
Ingredientes
- 3 kg de poroto pallares.
- 3 kg de maíz entero
- 7 kg de Tapa de Pecho
- 6 Kg de Rabo cortado en trozo pequeño
- 3 kg de Patita de cerdo (trozo chico)
- 3 kg de Huesito salado
- 5 kg Tripa Gorda (limpia)
- 3 kg Cuerito de cerdo (limpio)
- 1 kg Panceta
- 10 kg de Zapallo (cremoso)
- 5 Chorizos español
- 2 cucharadas de comino
- 2 cucharadas de pimenton rojo
- 2 cucharadas de oregano
Pasos
1_ Noche anterior: remojar los porotos y maíz, por otro lado la panceta y el huesito salado en agua y dejar toda la noche. Al día siguiente lavarlos bien varias veces.
2_ Poner a hervir (40/50 litros – sin sal) el poroto y el maíz, una vez que dio el primer hervor agregar la tapa de pecho cortada, el rabo (desgrasado) y el hueso salado.
3_ Agregar el comino, pimenton y oregano.
4_ Hacer hervir por separado la tripa gorda (un solo hervor), después se lo corta en anillitos y se agrega a la demás preparación.
5_ Hacer hervir por separado la patita de cerdo y cuerito de cerdo (la patita abajo y el cuerito arriba) hacer hervir una hora y retirar el cuerito de cerdo y cortar en tiritas, una hora después retirar la patita.
6_ Despues de 2 hs de hervor mas o menos, agregar la panceta.
7_ Agregar el zapallo cortado en trozos grandes.
8_ Agregar el cuerito y la patita de cerdo.
9_ Agregar sal a gusto.
10_ Agregar el chorizo español – Tambien se debe hacer hervir por separado -.