Renovada oferta de cursos en la Escuela de Artes y Oficios.

0
69
Se desarrollarán con el aval de instituciones provinciales y nacionales. En total serán 21 talleres que iniciarán el lunes 1 de marzo. El enlace de inscripción se publicará el viernes y estará habilitado desde el miércoles próximo.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, dará inicio el próximo miércoles 17 de febrero, a las inscripciones en los cursos de capacitación gratuitos que se dictarán a partir del mes de marzo.

Este año, además de la oferta de cursos tradicionales de la Escuela de Artes y Oficios, se incorporan nuevas capacitaciones en colaboración con otras instituciones, tales como la Universidad Nacional de Salta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En esta primera convocatoria, se habilitarán los formularios de inscripción para las siguientes capacitaciones con inicio la primera y segunda semana de marzo a dictarse en la sede de Independencia 910. En total serán 21 cursos que iniciarán el lunes 1 de marzo.

Los cursos a dictarse son:

-Rubro textil

Producción textil de ropa para niños

Taller producción textil, ropa deportiva

Tejido en telar

Marroquinería – segundo nivel virtual

-Arte

Diseño de pintura artística

Mosaiquismo urbano – nivel 2

-Enseñanza y competencias laborales

Orientación laboral en el mercado de trabajo actual

Curso de lectoescritura en braille

-Construcción

Tapicería – reciclado

Mueblería en MDF

Carpintería de Obra Anual

-Servicios

Mecánica de Motos

Servicio gastronómico

Huertas agroecológicas

-Belleza integral

Perfeccionamiento en colorimetría

Curso anual de Peluquería

Manicuría con esmaltado semipermanente

En simultáneo, se realizarán inscripciones en los cursos convenidos con el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 3.166, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Los mismos se realizarán en Independencia 910 y B° Bicentenario.

Los cursos con:

-Construcción

Instalaciones domiciliarias de electricidad (Independencia 910)

Soldadura por Arco para la industria de la construcción (Independencia 910)

-Informática

Operador de informática de oficina (Independencia 910)

Mantenimiento y reparación de equipos informáticos. (NIDO B° Bicentenario)

Los cursos contarán con distintos requisitos, dado que en su mayoría apuntan al perfeccionamiento de conocimientos previos, debido a la alta demanda del mercado por competencias profesionales cada vez más especializadas. En esta oportunidad, además, se incorporaron en las condiciones de inscripción, las herramientas y materiales necesarios para la realización de los trabajos prácticos y productos que se deberían elaborar en el avance de las clases.

Con motivo de los condicionamientos y protocolos por Covid-19 y con la finalidad de ofrecer nuevamente clases de práctica, no podrán inscribirse personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Los participantes deberán contar con conectividad y acceso a Google Meet. Cada comisión está prevista para 10 a 20 personas, de acuerdo con los protocolos establecidos para preservar la salud de los asistentes y el personal.

El enlace de inscripción se publicará el viernes y recién estará habilitado para el miércoles próximo.

Dejanos tu comentario