Rock Sinfónico en las vacaciones de invierno.

0
17

La Orquesta Sinfónica Juvenil perteneciente al Instituto de Música y Danza de Salta y la reconocida banda “Gauchos de Acero” se preparan para dar un concierto electroacústico, lleno de energía.

La Orquesta Juvenil dirigida por Martín D’Elía y la banda salteña Gauchos de Acero brindarán un concierto de Rock Sinfónico el jueves 12 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial. Las entradas generales tienen un valor de $50 y están a la venta en boletería.

La propuesta es reversionar en formato sinfónico las mejores canciones de Charly García, Soda Stereo, Fito Páez, los Redonditos, Divididos, Spinetta, Los Fabulosos Cadillacs, Illia Kuryaki, entre otros. Las entradas ya están en venta en el Teatro.

El encuentro hará sonar clásicos como “Ella usó mi cabeza como un revolver” de Soda Stereo, “Spaghetti del rock” de Divididos, “La Bestia Pop” de Los Redondos, “Ciudad de pobres corazones” de Fito Páez, “Alma de Diamante” de Luis Alberto Spinetta y “Manuel Santillán, El León” de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Gauchos de Acero es una joven banda, que ha conseguido gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, alcanzando la revista Rolling Stone, el programa Talento Argentino de TELEFE y el periódico The New York Times, entre otros. Además, cuentan con más de dieciocho millones de seguidores en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/lu4ofa) y  participaron de festivales como Cosquín Rock y del Pepsi Music.

La banda integrada por Emilio Jorge en guitarra y voz, Martín Gustavo Jorge en bajo y coros y Agustín Daniel Jorge en batería

La Orquesta Sinfónica Juvenil es un espacio de práctica y formación orquestal pre-profesional para los jóvenes salteños, perteneciente al Instituto de Música y Danza dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta. Es la instancia donde los alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta (O.S.I.J.S.) adquieren herramientas y perfeccionamiento para insertarse en el medio musical profesional.

“Es doble alegría compartir escenario con chicos que hacen música clásica y tocan instrumentos como un violín, un violonchelo, un trombón, timbales, y que además tienen nuestra edad. El disfrute es doble, somos jóvenes. Va a ser un gran concierto para hacer vibrar al Teatro Provincial”, expresó el vocalista Emilio Jorge.

Dejanos tu comentario