Salta celebra la Semana del Malbec.

0
21

Diversas propuestas que se llevarán adelante durante los próximos días. Este martes 13 y miércoles 14, de 16 a 17.30 se desarrollará una Clínica de formación gratuita con cupo, organizada conjuntamente entre la Municipalidad, Bodegas de Salta y la Cámara Gastronómica, Hotelera y afines.

La ciudad de Salta  se va  posicionando  en experiencias  asociadas a la actividad enológica, a través del trabajo conjunto entre  la Municipalidad, vinotecas, bodegas y  el sector gastronómico que ponen a disposición para esta semana diversas propuestas para celebrar el 17 de abril el Día Mundial del Malbec.

Por tal motivo, la ciudad se prepara para diversas actividades que se llevarán adelante durante los próximos días en la  Semana del MalbecEste martes 13 y miércoles 14, de 16 a 17.30 se desarrollará una Clínica que consiste en una formación  gratuita con cupo, organizada conjuntamente con Bodegas de Salta y  la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines. La misma se desarrollará en la sede de calle La Rioja 427.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se motivó la construcción de experiencias en torno al vino, con contenido vivencial y activo, logrando combinar la oferta de vinotecas, cavas, hoteles temáticos y establecimientos especializados. Las nuevas ofertas permiten a salteños y visitantes, acercarse a la Ruta del Vino desde la ciudad y disfrutar de aprender con expertos y productores, de compartir momentos de maridajes con amigos y hasta experimentar los mejores sabores elegidos por los sommeliers y chef especializados.

Bajo la coordinación de Carla Dalborgo de Bodegas de Salta, la Clínica busca adentrar a los mozos y trabajadores gastronómicos en la temática del vino Malbec, de producción salteña, al igual que recomendaciones para combinaciones y maridajes adecuados, entre otras temáticas requeridas por el sector.

Los interesados pueden inscribirse a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeN8HO5pO0Zo0K0e4MyIJQD32_2XzRBqNgwdvIV2tT5r8UrwA/viewform?usp=sf_link.

En https://saltaciudad.travel/ se encontrarán en la semana, las promociones en torno al Malbec en vinotecas, bodegones, hoteles, gastronómicos y afines, además del mapa de experiencias para poder acceder a disfrutar de un circuito de propuestas en la ciudad.

 

Dejanos tu comentario