Se viene la Semana Nacional de la Carne de Cerdo

0
47

Se ofrecerán cortes frescos a precios económicos acordados con toda la cadena de producción. Invitan a comerciantes del rubro a sumarse a la propuesta.

Con el objetivo de promocionar las bondades de la carne de cerdo en cuanto a  minerales, proteínas,  baja incidencia en colesterol y en el costo de los cortes, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Asociación Argentina de Productores de Porcinos diagramaron  la “Semana Nacional de la Carne de Cerdo”. Este evento se desarrollará entre el 8 y hasta el 14 de junio.

A raíz de la pandemia mundial COVID-19, se tomó la decisión de sumar a productores y comerciantes de la provincia para que ofrezcan cortes frescos con precios acordados en toda la cadena de producción, llegando al consumidor a un valor económico. Asimismo, se buscará promocionar de manera virtual  recetas que destaquen la versatilidad que tiene la carne de cerdo  para la cocina.

Desde la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se indicó que la propuesta abarcará a productores y comerciantes del rubro, con el objetivo de que se introduzcan más en el mercado local y también, se podrá inculcar a las familias, los beneficios del consumo de la amplia variedad de cortes.

Para más información los interesados en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse con la Dirección de Ganadería al (0387)-4324546 o vía mail aquí.

Fuente: InSalta.

Dejanos tu comentario