SERGIO GALLEGUILLO PROMETE UNA FIESTA CHAYERA EN EL TEATRO ÓPERA.

0
31

Uno de los artistas más populares y convocantes del país llega al Teatro Ópera. Sergio Galleguillo es un elegido del pueblo y desde ese pueblo le canta al niño con hambre que se para en las esquinas a soñar, le canta a la madre que lo acunó  y a la que perdieron sus hijos o se perdieron ellas, a la mujer enamorada – como su reciente versión de  “Margarita”- , le canta a los que creyeron en él y cada año les devuelve lo que le dieron en una multitudinaria fiesta popular en el marco del Festival Nacional de la Chaya durante el mes de febrero.

Sergio Galleguillo lleva a la calle Corrientes toda la fiesta, la chaya, la albahaca y la harina de las fiestas populares del la tierra adentro de nuestro país, el próximo 28 de Octubre a las 21 hs en el Teatro Ópera – Corrientes 860 – CABA.

Sergio Galleguillo es un músico que viene de La Rioja, emblema de la chaya, que además de cantar, ser multiinstrumentista: sicu, charango y quena, fue un importante jugador de paddle.

En 1998 sale su álbum debut “Agitando Pañuelos” y en junio de 1999 graba “Del Tiempo I´ Mama”. En mayo de 2001 sale a la venta “Como Esperando la Vida”, bajo la producción de Mario y Kike Teruel de Los Nocheros. En 2003 editan “Amor Porhibido” y al año siguiente sale “En Vivo”. En 2006 se conoce “Grito Chayero, luego “Febrero” en 2010. En 2011 registra el CD+DVD “15 Años en Vivo” y en 2013 edita su último trabajo “De Noche y Albahaca”. Próximamente publicará su nuevo DVD sobre la gran “Fiesta Chayera” que presenta cada mes de enero en el Valle de Punilla, Córdoba.

Fuente: FolkloreClub.

Dejanos tu comentario