Servicios por el feriado de Fin de Año.

0
60

Se dispuso de operativos especiales de Seguridad Vial, atención sanitaria, servicio de transporte público, recolección de residuos y carga de combustibles para año nuevo.

Distintos organismos dependiente pusieron en marcha una serie de operativos por la celebración de Año nuevo.

En el ámbito provincial rige la ley de Tolerancia Cero, por lo tanto los conductores deben conducir sin ningún tipo de graduación alcohólica en sangre, ya que se prevé duras sanciones para quienes infrinjan este estatuto.

Saeta

El lunes 31 de diciembre el servicio de SAETA será normal durante el día, hasta horas 22 y luego será interrumpido.

En tanto el 1 de enero se prestará de 10 a 22 hs. con una frecuencia estimada de 40 minutos.

El 2 de enero a las 00:00 horas se retomará la frecuencia y horarios habituales.

Residuos

Todos los servicios de recolección y limpieza de la ciudad, culminan a las 21 del lunes 31 y se reanudarán a la misma hora del primer día del año 2019.

Estaciones de servicio

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta acordó con los trabajadores del sector que sólo se vendará combustible hasta las 22 del último día del año, y que la atención se retomará a las 6 de la mañana del primero de 2019.

Servicios de Salud

Los servicios sanitarios de capital e interior reforzarán la atención debido a que en estas fechas suelen incrementarse las emergencias. La atención se realizará de la siguiente forma:

Hospital San Bernardo

Durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, el hospital San Bernardo sumará dos refuerzos médicos a la guarda activa habitual.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátricos y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Atención en el IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó que sus oficinas permanecerán cerradas el lunes 31 y el martes 1.

Respecto a las guardias de clínicas y sanatorios privados de Salta y San Ramón de la Nueva Orán, se podrán comprar órdenes de urgencia para ser utilizadas en el momento.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777.

Dejanos tu comentario