Sumar continúa las inscripciones para la población sin obra social.

0
160

El Programa brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

La Cobertura Universal de la Salud – programa Sumar, brinda atención gratuita en todos los establecimientos públicos de salud.

Pueden inscribirse al Programa: embarazadas, recién nacidos, niñas y niños, adolescentes y mujeres y hombres hasta los 64 años sin obra social en el centro de salud u hospital más cercano a su domicilio. El trámite es gratuito y sólo requiere presentación de DNI.

Ser beneficiario significa acceder a un seguimiento de salud que abarca la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos considerados más seguros para toda la población. Atención del parto, cuidados especiales para el recién nacido, atención del embarazo de alto riesgo, de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, desnutrición, sobrepeso y obesidad, asma, anemia, salud sexual y reproductiva, entre otras.

El programa de salud funciona gracias a la participación de los beneficiarios, que con su inscripción y por cada prestación que se brinda, el centro de salud u hospital recibe fondos para mejorar sus instalaciones, comprar equipamiento o capacitar a su recurso humano, con la finalidad de lograr una mayor calidad de atención.

Para mayor información dirigirse a la línea gratuita 0800.222.7100, donde se pueden realizar consultas y reclamos. Y línea 148 por turnos programados.

Dejanos tu comentario