Inicio NOTAS Todos los salteños deben registrarse en la App SaltaCovid.

Todos los salteños deben registrarse en la App SaltaCovid.

0
76

Se trata de una herramienta digital que permite detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.

Encargados de Atención Primaria, Servicios de Salud, Cristian Franco, Medicina Social, buscan profundizar la promoción del uso de la aplicación SaltaCovid para el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de que todos los salteños, en la medida de sus posibilidades, descarguen la aplicación.

Se trata de una herramienta más de comunicación, entre la comunidad y el sistema sanitario que “permite registrar a las personas con factores de riesgos, mediante el ingreso de datos, donde la edad es muy importante; al igual que los síntomas relacionados con coronavirus.

El uso de la APP permitirá georeferenciar las consultas de las personas, para así tener una comunicación más directa con el hospital o centro de salud más cercano a su domicilio.

Sobre SaltaCovid

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas las personas que ingresan sus datos.

Podes descargarla ingresando aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ati.mobile.salta.covid

Dejanos tu comentario