“Tropical Sinfónico”: la propuesta de la Camerata Stradivari.

0
16

Inga Iordanishvili dirigirá la agrupación que interpretará las melodías de las canciones más populares del repertorio tropical con un ritmo diferente.

Sinfonía, concierto, orquesta, ensamble, director, músicos, todas son palabras claves, códigos de un abecedario cultural que muchos reconocen a simple vista o con sólo escucharlas. Si bien lo primero que puede venir a nuestra mente es la música clásica universal, la música no se encasilla. Una prueba de ello será La Camerata Stradivari. La agrupación presentará “Tropical Sinfónico”, allegro con Cumbia, el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 21.30, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).

La Fundación Camerata Stradivari comenzó su actividad en el año 2009,  dirigida por Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, un matrimonio de violinistas que llegó de Georgia a la Argentina para formar parte de la Orquesta Sinfónica de Salta. Pronto se destacaron en esa agrupación y se convirtieron en guía solista de segundos violines y concertino, respectivamente. Su destacada técnica les hizo ganarse una gran cantidad de discípulos y comenzaron a dar clases en forma particular a muchos salteños.

Sus ventajas y grandes dotes no podían quedarse satisfechos. Fue entonces que con el propósito de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico musical regional, conformaron la Fundación Camerata Stradivari, que obtuvo su personería jurídica en 2014. Actualmente es una escuela de formación académica y capacitación musical de excelencia, reconocida por su trayectoria y calidad, que brinda clases de violín, piano, percusión y guitarra, y está integrada por cincuenta músicos, tanto profesores profesionales como alumnos en proceso de formación.

En la actualidad conformaron tres agrupaciones: la Orquesta Camerata Stradivari, la Orquestita Stradivari Junior y ahora la Banda Stradivari, siendo una de ellas la protagonista de la próxima fecha revelación.

“Sabemos que mucha gente gusta y disfruta de la música tropical y queremos acercarnos a ese público. Es todo un desafío para nosotros, lo que agrega un entusiasmo extra”, explica Iordanishvili. “Por otra parte creo que es fundamental en la formación de mis alumnos, lograr que ellos accedan a todo tipo de repertorio. Si el día de mañana ellos encuentran trabajo en una agrupación folklórica, por ejemplo, deben poder moverse cómodamente en esos sonidos”, enfatiza dejando entrever que los estándares son solo formalidades y que vale la pena, a veces, poner en riesgo al sentido común.

El concierto tendrá la participación de la Banda Stradivari, formada por guitarras, batería, bajo y teclado que forman parte de la Fundación Camerata Stradivari. También subirán a escena, desde la Camerata Junior: Bautista de la Fuente, Lautaro Medina y Mateo Cruz, mostrando el trabajo que hicieron con los profesores: Verónica Magdalena López y Sebastían Rodríguez. Y le pondrán voz al evento: Carolina Madeo, Maximiliano Lucas Morillo, Facundo Bandiera y Abraham Vargas Nuñez.

Los arreglos fueron realizados por: Abigail Posadas, Leonardo Giamminola, Gustavo Liendro y Jonathan Ariel Paredes.

Entradas anticipadas en Alto Noa Shopping, Autoentrada.com y Teatro del Huerto: $300 y $270.

Dejanos tu comentario