A partir de hoy comenzaron a funcionar las cámaras de fotomultas en cascos de agentes de movilidad ciudadana y la aplicación “Empatía».

Luego de finalizar con resultados satisfactorios el período de prueba, a partir del día de la fecha empezaron a funcionar oficialmente las fotomultas con la modalidad de cámaras instaladas en los cascos de los agentes que se desplazan en motocicletas, como así también la aplicación de seguridad vial “Empatía”.

Mediante la app los ciudadanos podrán enviar fotografías con ciertos parámetros denunciando infracciones como, por ejemplo, estacionar sobre rampas o garajes. Las imágenes son remitidas al Tribunal de Faltas, que analiza si cumple con los criterios legales y técnicos y emite la multa que será enviada por Whatsapp o e-mail.
Desmintieron el rumor del fin de semana
Con respecto al mensaje que circuló vía whatsapp durante el fin de semana, autoridades municipales desmintieron dicho rumor, expresando que se trató de un “error de interpretación” ya que, si bien la información brindada con respecto a la ubicación de las cámaras es acertada, la fecha de funcionamiento de las mismas, por motivos de la complejidad en la instalación y calibración, está prevista recién para el mes de Septiembre.

Déjanos tu comentario