Alarma por el aumento de incendios de distintas clases en Salta

Los siniestros en casas, edificios, galerías y pastizales generan gran preocupación. Desde Bomberos salieron a advertir sobre el uso apropiado de artefactos.

Las muertes por monóxido de carbono y los incendios con diferentes causas, tanto en viviendas como pastizales y otros espacios, ocurridos en la provincia se incrementaron en el último tiempo. Generan gran preocupación y la necesidad de remarcar las medidas de prevención.

Desde Bomberos de la Policía y Voluntarios salieron a advertir sobre el uso correcto de aparatos de calefacción y los cuidados que deben tomar los ciudadanos para evitar intoxicaciones e incendios.

En la madrugada del martes, alrededor de las 3.30, un automóvil BMW se prendió fuego en un edificio de la calle Ameghino al 220 y disparó un operativo de Bomberos, que actuaron velozmente. Los vecinos escucharon varias explosiones, vieron un humo negro, denso, que emanaba desde el subsuelo y alertaron al 911. Unas 60 familias que viven en los departamentos fueron evacuadas. Por suerte, el fuego no se propagó alrededor.

La semana anterior, la muerte de una pareja de jóvenes de 16 y 17 años, por intoxicación con monóxido de carbono, en la localidad de Lumbreras, conmovió a todo Metán.

Los adolescentes habían prendido fuego sobre una chapa, en una pequeña habitación, para contrarrestar el frío, en una humilde vivienda del barrio El Jagel. Luego se fueron a dormir. El lugar estaba sin ventilación. Sus cuerpos fueron hallados por un familiar el viernes por la noche.

Seis siniestros ocurrieron, al menos, este mes en distintos puntos de la provincia de Salta entre intoxicaciones fatales, incendios y principios de incendios.

Hace un poco más de una semana también, en la intersección de calles Mar Ártico y Jauretche del barrio Pablo Saravia, en la zona sur, un automóvil se incendió dentro de un galpón. Ocurrió a las 19.25. Esto generó caos en la zona debido a que hubo un corte total en inmediaciones del lugar y se registraron solo daños materiales.

El 16 del corriente, un fuerte incendio de pastizales causó preocupación en la zona de la rotonda de Limache, en inmediaciones del barrio San Remo y un centro comercial. Varias cuadrillas de Bomberos trabajaron para sofocar las llamas.

Dos semanas atrás, a causa de un cortocircuito por un caloventor, hubo un principio de incendio en el Instituto Provincial de la Salud (IPS) ubicado en la calle Mitre, por lo que el edificio tuvo que ser evacuado.

Hace 20 días atrás, el incendio de la galería Centro Comercial del Norte, aparentemente también por un caloventor encendido, generó desesperación e impotencia en los comerciantes que perdieron sus locales y mercadería.

Déjanos tu comentario