Se llama Al Rihla, está diseñada para adaptarse a velocidades altas y está inspirada en los colores del país anfitrión.
Al Rihla (el viaje en árabe) fue presentada este miércoles por Adidas como la pelota oficial para el Mundial de Qatar 2022, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
La pelota es la 14ta. consecutiva que fabrica Adidas para una Copa del Mundo organizada por la FIFA y está concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. El diseño del nuevo balón está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas, y cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización, según el comunicado emitido por la marca deportiva alemana.
«Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo», declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
En el sitio web de Adidas Argentina la versión pro, igual a la que se utilizará durante el mundial, se vende a 29.999 pesos, luego le siguen la League a 11.999 pesos y la mini a 4,999 pesos.