ATSA se movilizo por las calles de la cuidad

La marcha partió en horas de la mañana desde la sede de Urquiza 1070 y recorrió calles principales del centro salteño, llegando hasta la Clínica La Merced, el Hospital Santa Clara de Asis y Sanatorio El Carmen , donde trabajadores de la salud salieron a dar su apoyo  El último aumento que tuvieron fue en febrero y como parte del acuerdo paritario del 2020.

Abel Ramos , secretario gral de ATSA dijo : “Venimos reclamando un aumento salarial del 45% pero también venimos a reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Hay clínicas como el sanatorio El Carmen que hace tres años que no reciben uniformes, les exigen uniforme reglamentario pero no lo proveen”.

 

 

Este viernes,  los trabajadores de la salud privada harán un paro de cuatro horas por cada turno. “Venimos a exigir que se pague en tiempo y forma porque nunca pagan antes del 10, vamos a reclamar el respeto que tienen que tener con los trabajadores de la salud. La peor clínica es el sanatorio El Parque, les deben aguinaldos del 2020 y el 2021, le pagan los sueldos de a poco”, dijo.

Ramos lamentó que por la pandemia “muchos trabajadores murieron en la lucha y ahora no quieren reivindicar con un salario digno”. Sobre la situación de los trabajadores del sector público, adelantó que el viernes “vamos a reunirnos con el ministro de salud porque aumentaron el valor de las horas guardias para los médicos y no al resto de los trabajadores de salud”.

 

 

Déjanos tu comentario