Aumentan los casos Covid y hay reclamos por falta de test.

En la última semana se registraron más de 3.700 casos de COVID-19 en la provincia de Salta y ayer fueron varios los ciudadanos que se quejaron porque no pudieron conseguir turnos en los distintos lugares habilitados para que les realicen el test.

Pese a que el Gobierno había informado que habría cinco centros de testeo para sintomáticos y que funcionarían a libre demanda de 8 a 12, fueron varios los salteños que denunciaron que solo daban 50 números para realizarse hisopados.

«Tuve un contacto estrecho el domingo y me siento pésimo. Tengo todos los síntomas y fui temprano, a las 9 de la mañana al hospital del Milagro Viejo y me dijeron que solamente daban 50 números para los test y que ya se habían acabado», contó Daniel, un hombre de 55 años a El Tribuno.

En el mismo sentido, Marcos, un joven de 39 años, relató una situación similar. Concurrió a una salita ubicada sobre la calle Sarmiento al 600 porque sufre todos los síntomas de la cepa Delta: fiebre, congestión nasal y dolor de garganta. «Me dijeron que tenían solamente 50 reactivos», sostuvo.

La escalada de contagios es cada vez más notoria y preocupa la conglomeración de gente que se vio en carpas, ríos y balnearios en los últimos días.

Déjanos tu comentario