Bajan las acciones argentinas que cotizan en Nueva York y caen los bonos en dólares

El riesgo país supera nuevamente los 1800 puntos. Los movimientos bajistas llegan luego de la presentación de Martín Guzmán ante los gobernadores y de la publicación de las últimas minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Bajan las acciones argentinas que cotizan en Nueva York y caen los bonos en dólaresLos ADR argentinos bajan en Nueva York y los bonos se hunden este jueves.

El mercado abre en baja este jueves, luego de la presentación de Martín Guzmán ante los gobernadores. Sin cifras concretas, el ministro de Economía reconoció que el Gobierno todavía tiene diferencias en la negociación con el FMI.

Los bonos en dólares caen hasta 3% este jueves, con el AL30D encabezando las pérdidas. También baja más de 2% el título AL29D y los Globales a 2030 anotan caídas de hasta 2%.

En consecuencia, el riesgo país se dispara 4,2% en el día (73 unidades) y llega a los 1828 puntos.

Por el lado de las acciones, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York (ADR) también cotizan con mayoría de números rojos. Pasado el mediodía argentino, las principales pérdidas son para Banco Supervielle (-3%), Grupo Financiero Galicia (-1,2%) y Edenor (-1,1%).

A nivel local, el índice líder del mercado porteño, el S&P Merval, retrocede 2,7% en pesos y 1,3% medido en dólares, al tipo de cambio financiero. En el panel principal, las bajas llegan a superar el 2% en el caso de Cablevisión Holding y Aluar.

Déjanos tu comentario