Brasil vive ola polar histórica: llegó la nieve y temperaturas serían las más bajas en 66 años

Un frente frío que trajo temperaturas extremadamente bajas al sur de Brasil dejó una sorpresa a los habitantes de Cambará do Sur, la noche del miércoles: nieve en las calles.

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó por el sur de ese país, y que además afectaría a varias provincias de Argentina.

Algunos meteorólogos alertaron sobre las bajas temperaturas que azotarían a la región. «La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño), en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Asimismo, se informó que este fenómeno seguirá presente. «Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Estas bajas temperaturas provocaron nevadas en al menos 13 cuidades del estado de Rio Grande do Sul. Incluso, en las últimas horas, el termómetro llegó a un récord de -7,8°C en Santa Catarina.

Por otro lado, precisaron que al menos 33 municipios de Rio Grande do Sul tuvieron nieve o lluvia helada el miércoles, también llamada «precipitación invernal».

Como era de esperar, los brasileños salieron a las calles para «celebrar» este particular fenómeno. Incluso, compartieron fotos de sus ciudades cubiertas de nieve en redes sociales.

Según el pronóstico entregado por el Gobierno regional, esta ola de frío registrada en el sur de Brasil es la más baja desde 1955. 

Déjanos tu comentario