¿Centro Cívico Güemes? Diputados debatirá un nuevo nombre para la Casa de Gobierno

Como cada martes, está previsto que en horas de la tarde haya actividad en la Legislatura Provincial, más precisamente en la Cámara de Diputados de Salta la cual se apresta a tratar, debatir y eventualmente aprobar los proyectos que tiene incorporados en su acta de labor.

¿Cuáles son algunos de los temas más resonantes? Uno de ellos proviene del Poder Ejecutivo el cual procura asegurar asistencia financiera a pequeños productores rurales mediante la previsión de un cupo del 20%, como mínimo del monto asignado, en líneas de crédito creadas o a crearse en el marco del Fondo Provincial de Inversiones.

Otra iniciativa también remitida desde el Gobierno propone imponer el nombre “Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes”, al inmueble donde se asienta la Casa de Gobierno como un modo de rendir un póstumo y merecido homenaje al prócer salteño.

Siguiendo la línea güemesiana, también se propone desde el Ejecutivo declarar el 7 de junio de cada año como “Día de la Mujer Gaucha” en conmemoración al fallecimiento de doña María Magdalena Dámasa Güemes de Tejada, más conocida como Macacha.

A estos proyectos hay que sumar otro que viene de revisión por parte del Senado que propone incorporar a la Ley N° 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, un inciso referente a imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, para mayor protección a la víctima.

En este contexto, otro proyecto propone que en todo cartel de obra pública a cargo del Estado Provincial, se ponga una frase o lema de concientización para la prevención de la violencia de género y el número telefónico dedicado al servicio gratuito de ayuda y denuncia.

Por último vale rescatar una iniciativa que insiste en la conformación de una Comisión Bicameral para solucionar de manera definitiva el conflicto de límites existentes entre las provincias de Salta y de Jujuy, particularmente en la zona de La Puna a la altura de la localidad Olacapato, departamento Los Andes

Déjanos tu comentario