COMERCIANTES SOSTIENEN QUE NO CONSIGUEN EMPLEADOS POR LOS PLANES

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El abanico de planes sociales que el Gobierno nacional otorga, a través de Anses, es una solución para un sector de la sociedad, pero un dolor de cabeza para otro. En este último grupo están los comerciantes que se quejan de no poder conseguir personal que quiera trabajar en blanco por miedo a perder los beneficios.

Uno de los representantes que se expresó en tal sentido es Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia. «La grave escasez de mano de obra en distintas actividades es un tema importante, ya que, por la cantidad de planes sociales existentes, no hay gente dispuesta a levantar la cosecha, o empleados para desempeñarse en el comercio», sostuvo el dirigente.

«No se consigue mano de obra para trabajar en blanco porque la mayoría de la gente que busca trabajo tiene planes y lógicamente no los quieren perder», explicó, y dijo que «es un problema recurrente, por lo que se planteó la necesidad de que se busque una propuesta para que no les quiten el plan durante los primeros seis meses de trabajo en blanco ya que, de lo contrario, nadie quiere trabajar en blanco».

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora