Con el inicio de la veda concluyó la campaña electoral, qué se puede hacer y qué no

Finalmente se terminó: ha concluido la campaña electoral, restando solamente horas para que los salteños, y los argentinos por igual, vayan a las urnas para participar en las Elecciones Legislativas Nacionales 2021 eligiendo los integrantes del nuevo Congreso en una jornada que será trascendental para el futuro del país.

Este viernes a las 8.00 inicia la veda, momento que tiene por finalidad lograr el silencio electoral ya que no se permiten realizar actos ni propagandas políticas, como así que los votantes puedan reflexionar con tranquilidad del voto que emitirán.

En ese sentido, ¿cuáles son las disposiciones, limitaciones y prohibiciones que rigen en este lapso temporal? Vale hacer un breve repaso de qué se puede y qué no hacer por estas horas en el país:

1) – La veda rige 48 horas antes de la apertura de los centros electorales y hasta tres horas después de que hayan cerrado el día de la votación, es decir, desde las 8 de este viernes 12 y hasta las 21 del domingo.

2) – Está prohibido realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral, ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas de votación, o publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Elecciones 2021 padrón

3) – Desde el inicio de la veda y durante la votación, está prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.

4) – Queda expresamente prohibido durante el domingo y hasta tres horas después terminada la votación, la realización de espectáculos masivos, independientemente del ámbito en el que sean, al aire libre, fiestas teatrales, eventos deportivos y cualquier reunión pública que no refiera al acto electoral.

5) – En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, está prohibido desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas del domingo. De este modo la comercialización de estas bebidas sólo estará prohibida por 25 horas.

Déjanos tu comentario