Congelamiento de combustibles: «Se postergó la actualización de los precios»

Buscando evitar nuevos aumentos que afecten al bolsillo de los argentinos, el Gobierno Nacional postergó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que debían actualizarse ayer.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, Manuel Pérez, dijo que “este sería el tercer trimestre que el gobierno posterga la actualización del impuesto”.

Por otro lado “el gobierno podrá decidir con las petroleras si es que aumenta el combustible”. Hay que tener en claro que esta medida “beneficia al consumidor en el sentido en que no va a tener un aumento en los combustibles”, comentó Pérez.

“El Estado no va a recaudar ese incremento impositivo y se sigue generando el atraso ese que provoca que en algún momento se actualizarán los precios y generaran el problema que genera”, continuó explicando la medida para después agregar, “nosotros los operadores estamos afectados en el sentido en que no se aumentan los precios del combustible y si nuestros costos; se aumentan los salarios, aumenta la energía y bueno la rentabilidad de los operadores se ha reducido considerablemente. Incluso hay algunas estaciones que están por debajo del punto de equilibrio y están trabajando a pérdida”

Déjanos tu comentario