Convirtió botellas de plástico en ladrillos y hoy construye casas un 40% más baratas

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Hace 25 años, un alemán empezó a juntar botellas de plástico con una idea que muchos consideraron una locura: convertirlas en ladrillos. Hoy, con ese método, construye casas que cuestan un 40% menos que una obra tradicional.

Convirtió botellas de plástico en ladrillos y hoy construye casas un 40% más baratas
El alemán Andreas Froese, delante de una pared levantada con botellas de plástico.

Todo comenzó en 2001, cuando Andreas Froese, que no tenía formación en ingeniería, vivía en Honduras y notó la cantidad de envases plásticos acumulados en terrenos baldíos y espacios públicos. En ese país, acceder a una vivienda propia es muy difícil para buena parte de la población.

Con estudios en ciencias sociales, Froese pensó que esas botellas podían servir como material de construcción y empezó a juntarlas. Poco después, ante la incredulidad de los especialistas, fundó la empresa Eco-Tec para poner en práctica su método, económico y ecológico a la vez.

La técnica es sencilla: las botellas se rellenan con arena, tierra u otros materiales disponibles y se compactan hasta alcanzar su máxima rigidez. Así, un envase liviano y flexible se transforma en una pieza capaz de formar parte de una pared sólida, con un ahorro estimado del 40% en los costos de obra.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora