Cultura trabaja en el plan de reactivación para el sector.

Al margen del proyecto de ley de emergencia cultural, en el que se está trabajando sobre algunas modificaciones para hacerla más viable, se aborda un plan de reactivación de seis a doce meses que busca su aprobación.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone, anticipó que trabaja en un plan de reactivación en conjunto con el Ministro de Cultura y Educación, Matías Cánepa, que espera por su aprobación en la Legislatura.

Se trata de un proyecto que busca trascender a la ley de emergencia cultural, la cual requiere de algunas modificaciones en las que se está trabajando también, pero que viene a cubrir solo una parte de todo lo que se requiere.

Sansone adelantó que el plan de reactivación incluirá capacitaciones, adelantar funciones que están paradas hoy, mejorar la transmisión de streaming desde diferentes centros culturales, equiparlos para ello; entre otros aspectos.

Por último insistió en que confíen en el registro de actividades culturales en las que se pueden inscribir a través de la pagina de cultura, www.culturasalta.gov.ar, para que así puedan acceder a beneficios y ayudas.

Fuente: FM Profesional.

Dejanos tu comentario