DENUNCIA PÚBLICA A CHIBÁN

Un medio salteño vinculado al deporte, expreso el malestar ante las decisiones del Presidente de la Liga Salteña de Fútbol.

Comunicado:

¡VERGONZOSO!

Es hora de pedirle públicamente al señor Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, que de una vez por todas deje de burlarse de los colegas que laburan continuamente y apoyan el fútbol que el mismo preside.

Esto no es nuevo y este señor vuelve a equivocarse. Se olvida a menudo que muchas veces ha necesitado de los medios de comunicación para poder dar a conocer al público sobre diversas temáticas de la Liga Salteña de Fútbol.

Ayer le hicieron bajar la transmisión a los colegas de Realidad Deportiva (Juventud Antoniana vs. Camioneros Argentinos del Norte) y ahora nos enteramos que prohíben a la LA VOZ DEL CUERVO de hacer la transmisión de su equipo (Central Norte con San Antonio).

Como se nota que Chibán y sus seguidores no entienden nada de nada sobre estos temas. Y de hecho siempre el presidente se proclamó como un neófito en temas de tecnología.

Pero lo cierto, no se si lo sabrá o si lo sabe no le interesa, es que una vez más sus arranques van en desmedro de muchos trabajadores que laburan en prensa. Aclaro que a mi no me amedrenta para nada y siempre denunciaré estas injusticias. Solo ruego que pronto pueda volver a cubrir partidos en nuestras canchas, una vez que solucione unos temas particulares. Para aquel momento deseo que sea otra la situación.

Pero aquí le hablo en nombre mío y seguramente en el de muchos colegas y le digo que estas medidas van en contra de los que le han dado real importancia a estos partidos y no de los oportunistas de turno que ven en la competencia a sus enemigos. Una visión tan pequeña y tan poco solidaria. ¿Cuál es el miedo? ¿Qué la gente elija, o que la gente no los elija? Siempre fui un convencido que si uno hace un buen trabajo la gente te acompañará. Además, el sol está para todos.

En fin,. ahora resulta que la excusa es la famosa «exclusividad» ¿a cambio de qué? Encima, ahora querés hacer valer esa exclusividad cuando en la parte previa del torneo nunca te importó. Algo parecido ocurrió el año pasado ¿Por qué no le contamos a la gente de la exclusividad y los beneficios que se llevan nuestros dirigentes con el fútbol de los más bajitos? ¿Y los clubes agachan la cabeza porque sí, acatan todo porque están de acuerdo? Tantas preguntas que podemos hacer.

En fin, a mi juicio, esta es una medida tan injusta que en un futuro no muy lejano terminará yendo en contra de nuestro propio fútbol. De hecho ya vengo notando una desmotivación marcada y no se lo atribuyo solamente a la pandemia sino a la dejadez de muchos que nos les interesa que todo esto mejore.

Ya antes hubo otro intento, de otro dirigente inútil, de querer hacer las transmisiones en vivo pagando cifras irrisorias y pretendiendo tener la mejor calidad posible. ¿Cuánto duró el experimento? Un par de meses.

Una vez Chibán también tiró tan livianamente ante los micrófonos que se transmitirían todos los partidos del torneo local como si fuera tan fácil. Además dijo que transmitiría los partidos importantes de las inferiores. Ni él se creyó semejante disparate.

Basta con ingresar al sitio web de la Liga https://www.ligasaltenadefutbol.com.ar/ para que se den cuenta que no es tan sencillo querer digitar un medio de comunicación a tu antojo y que la misma sea una web de referencia con información actualizada, seleccionada, precisa y necesaria. Ya van varios intentos y la misma sigue cayendo en los mismos errores de siempre.

¿Que haría yo en su lugar señor presidente? Lo que siempre le dije que debería hacer. Abrir el juego, que la gente elija seguir al periodista o medio que le caiga bien, el que lo satisfaga periodísticamente. Solo interferiría si la imagen de algún club a los que representa se ve perjudicado.

Me preocuparía de sobremanera en mejorar la comunicación institucional con el público meta (jugadores, jugadoras, padres, familiares, entrenadores, dirigentes, público amante del fútbol salteño, etc). Trabajaría fuertemente en las redes sociales y en el sitio web institucional.

Y al contrario de lo que hace Usted, apoyaría a todos los medios que desinteresadamente o interesadamente se vuelcan siempre a informar y cubrir un torneo liguista.

Fuente: Arroba Deportes

Déjanos tu comentario