El vehículo estuvo en funcionamiento durante tres meses en el recorrido de la Línea 1A Valdivia. Finalmente, no será parte de la flota debido a sus extensos tiempos de recarga.
Durante los últimos tres meses, la provincia de Salta estuvo probando un colectivo de la línea Scania Green Efficiency, el cual estaba motorizado a GNC y se lo consideraba ecofriendly.
Sin embargo, finalmente el vehículo no seguirá en funcionamiento, aunque no se descarta volver a implementarlo a futuro.
El vehículo realizaba el recorrido de la Línea 1A Valdivia, que desarrolla la empresa Tadelva.
«Hemos terminado la etapa del comodato donde hemos podido probar estas unidades», declaró el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr.
«Los informes técnicos indican puntos positivos por su cuestión ecológica, por su modernidad y por la aprobación de los usuarios», reveló, al tiempo que explicó que surgieron problemas «con la autonomía y los tiempos de recarga del tanque de gas».
En ese sentido, explicó que los tanques de gas requerían una recarga de 40 minutos y su duración no era la misma que la de los colectivos a otros combustibles.
«Nos hacía perder la cronología de recorrido», dijo, haciendo referencia a que debían sacarlo de circulación durante varias veces al día.
«Incorporar tanques y surtidores de carga rápida requiere una inversión muy grande», explicó y finalizó: «Lo vemos como algo a futuro».