Destinarán $400 millones para la pavimentación de calles en capital

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero firmaron convenios para la ejecución de las obras. También se destinaron partidas para poner en valor el predio de la ex Palúdica, donde funcionará la “Ciudad de la Música”.

En la mañana de hoy, el gobernador Sáenz y la intendenta Bettina Romero firmaron dos convenios para la ejecución de las obras en la ciudad de Salta. El acuerdo permitirá destinar $400 millones para pavimentar 40 cuadras de seis barrios capitalinos y para poner en valor el predio de la ex Palúdica, donde funcionará la “Ciudad de la Música”.

Tras la rúbrica del acuerdo de colaboración, la jefa comunal puso de relieve el trabajo de los equipos técnicos del municipio y del Gobierno de la provincia, para poner en marcha estos proyectos. Romero agradeció el apoyo de Sáenz en el camino de concretar estas obras y resaltó la necesidad de erradicar las calles de tierra.

Respecto de la ex Palúdica, la intendenta señaló que se trata la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, que seguramente requerirá luego mayores inversiones, pero que a partir de hoy comenzará a desarrollarse. Puso el acento en que esto es resultado de un trabajo conjunto, de cooperación, que generará una mejor calidad de vida y trabajo para los salteños.

Por su parte, el mandatario provincial recordó que la provincia viene de transitar dos años muy complicados, en los que el Gobierno tuvo que establecer prioridades. Sáenz resaltó, que este trabajo conjunto entre Provincia y Municipalidad posibilitará seguir creciendo, bajo un concepto de federalismo. “El federalismo que pregonamos lo llevamos a la práctica, por eso en cada rincón de la provincia se realizan obras pequeñas, medianas y grandes. No quedó ningún pueblo o departamento sin obra pública. Esto se traduce en más trabajo y mejores condiciones de vida”, dijo.

Anticipó que gestionará más financiamiento para continuar con la pavimentación de calles y respecto al edificio de la ex Palúdica, señaló que acompañarán al municipio para que lo transforme en un lugar de encuentro, que contará con todos los servicios. “Ya los equipos municipales y provinciales están trabajando en el proyecto para avanzar en los próximos meses”, anticipó.

En la oportunidad, el gobernador Gustavo Sáenz informó que en los próximos días, cualquier ciudadano podrá acceder desde la página web del Gobierno a las obras públicas que se realizan en la provincia. Habrá datos específicos de la obra como avance de los trabajos, montos, entre otros. “Esto hace a la transparencia. Los salteños podrán ver cómo van avanzando los trabajos en cada uno de los municipios”, apuntó. Dijo también, que continuará trabajando de manera coordinada con los 60 intendentes de la provincia.

Déjanos tu comentario