Día del enólogo: homenaje a los hacedores del vino.

Profesionales que suman sus conocimientos al servicio de la industria.

A partir de 2002, cada 7 de septiembre se celebra en Argentina el día del enólogo, como una forma de honrar y agradecer a los hacedores del vino.

Esta fecha se eligió para rememorar el día de 1862 en el que Domingo F. Sarmiento inauguraba la Quinta Normal de San Juan, que en 1939 pasó a llamarse Escuela Nacional de Fruticultura y Enología.

Este lugar en San Juan ha desempeñado un papel preponderante en el nacimiento de la vitivinicultura cuyana, ya que allí se capacitaron y formaron profesionalmente los primeros técnicos enólogos argentinos del área.

En los últimos años, se han destacado innumerables enólogos, sobre todo mujeres que han llevado sus vinos a lugares de excelencia.

Tal es el caso de Lorena Mulet quien, con 40 años, es la enóloga hacedora de los espumosos de Cruzat, que es la única bodega que se dedica elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional.

Acerca de sus preferencias, la enóloga sostuvo que le apasionan los espumosos que, a través de sus descriptores, son capaces de transmitir el origen de las uvas.

Dejanos tu comentario