Día Mundial de la Filosofía: por qué se celebra hoy, 18 de noviembre

Hoy jueves 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Filosofía, fecha que es recordada el tercer jueves de noviembre y se celebra desde hace no mucho tiempo.

La Conferencia General de la UNESCO en 2005 determinó que cada tercer jueves de noviembre se celebre el Día Mundial de la Filosofía. Así fue como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura promovió una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad a fin de fomentar el intercambio académico y el abordaje de problemas globales.
El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí. Porque la filosofía es la base para la paz mundial.

¿Qué es la filosofía?

Cabe señalar que la filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa «el amor a la sabiduría» y es uno de los campos más importantes del pensamiento humano, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.

Déjanos tu comentario