División UNIDAD OPERATIVA FEDERAL SALTA:

En la fecha 25-08-2021, en horas de la tarde noche, en circunstancias que personal de Brigada de esta Dependencia, realizaba tareas investigativas en relación a una causa por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) en la Avenida Hipólito Irigoyen intersección Mendoza, de esta Ciudad, procedieron a la detención de DOS (02) personas, de sexo masculino, mayores de edad, a quienes se le secuestró: OCHOCIENTOS (800) GRAMOS DE MARIHUANA, LA SUMA DE CIENTO OCHENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS PESOS ($ 185.000) Y UN CELULAR.

La Unidad Fiscal Federal a cargo del Dr. Eduardo VILLALBA, por ante el Juzga Federal de Garantías N° 2 de Salta, a cargo de la Dra. María GIMENEZ dispuso el traslado de los detenidos en calidad de incomunicados.

En virtud que los masculinos se alojaban en un Hotel de pasajeros de la zona céntrica, la Judicatura actuante ordenó el allanamiento en una de las habitaciones, precediéndose al secuestro de: 5,200 KG DE MARIHUANA, 2 KG DE COCAINA, LA SUMA DE PESOS $ 141.800 Y UN CELULAR.

Durante el allanamiento se logró la vinculación de una tercera investigada ya identificada oportunamente en la presente pesquisa, la cual se hospedaba en otra habitación del mencionado hotel; por lo que el Juzgado interventor libró una nueva orden de allanamiento para dicha habitación, donde se secuestró más de 1 kg DE MARIHUANA FRACCIONADO EN ENVOLTORIOS LISTO PARA SU COMERCIALIZACION, UNA (1) BALANZA DE PRESICION DIGITAL, UN (1) CELULAR Y $ 27.500.

SECUESTRO TOTAL
MARIHUANA 6,936 KG
COCAINA 2 KG
DINERO EN EFECTIVO: $ 355.100
CELULARES: 3
BALANZA: 1

Déjanos tu comentario