EGIPTO: «LLUVIA DE ESCORPIONES» SEVERAS TORMENTAS LLEGAN A LA CIUDAD DE ASWAN

Fuertes tormentas eléctricas causaron una infestación mortal de escorpiones el pasado domingo en la ciudad de Aswan. 3 personas murieron por sus picaduras, mientras que otras 400 requirieron asistencia médica por el mismo motivo. La lluvia arrastraba escorpiones a las calles y las casas, ya que estos animales, durante las tormentas salen de su hábitat natural bajo tierra, siendo arrastrados por el fuerte viento.

El Ministerio de Salud ha asegurado al público que tiene un stock suficientemente grande de suero antialacrán, con 3.350 dosis disponibles en Asuán.

Las personas que han sido mordidas por escorpiones han informado que los síntomas incluyen dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.
Además de las molestias causadas por la plaga de escorpiones, las inundaciones dejaron a muchas personas sin hogar y una situación desesperante en algunas regiones de la ciudad. Los medios locales están llevando a cabo una campaña para recolectar suministros para las personas afectadas.

Las montañas de Asuán son el hogar del escorpión árabe de cola gruesa, o Androctonus crassicauda, que se traduce del griego como «asesino de hombres». Se les considera uno de los escorpiones más peligrosos del mundo, con un veneno altamente tóxico que puede matar a un adulto dentro de 1 hora de la picadura. El escorpión árabe es responsable de varias muertes humanas al año.

Déjanos tu comentario