El Cuervo ganó y sacó tres puntos que valen oro

Con un enorme partido y dos tantos, Magno fue la gran figura del juego. El ex delantero de Chaco For Ever, cumpliendo con «la ley del ex» demostró que atraviesa un gran momento y le dió el triunfo a Central Norte,que ganó 2 a 0 este domingo por la tarde en juego de la 26ª fecha de la zona Norte del Federal «A» de fútbol.

El equipo chaqueño nunca estuvo cómodo, no pudo lastimar a Pegini que fue un espectador de lujo y perdió la tercera colocación en manos del elenco de Medrán.

En la próxima fecha el Cuervo visitará la Docta para jugar ante el puntero de su zona, Racing de Córdoba.

EL PARTIDO

Buen primer tiempo del equipo de Medrán, que entendió que el partido se jugaba por las bandas y logró superar siempre a los laterales de For Ever. Arcuri y sobre todo Faría lograron ganarles el duelo individual a los laterales del «Negro», que tuvieron serias dificultades para controlar los avances del local.

El primer tanto de Magno llegó tras una desinteligencia del fondo de For Ever, un centro llovido que Vester cabeceó sin marca y llamativamente Magno apareció sólo para anticipar a Canuto y puntear la pelota para establecer la apertura del marcador.

El partido cayó en un bache después del gol y al conjunto de Cravero le costó hilvanar situaciones de peligro, no tuvo claridad para atacar y no estuvieron finos ni Giménez ni Barinaga para generarle peligro a Pegini.

El segundo gol llegó tras un nuevo desborde de Faría, que le hizo un nudo a Valdez y metió un gran centro para otro anticipo de Magno, que de cabeza puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. Muy poquito en ofensiva del equipo chaqueño. Un cabezazo de Marín que se fue apenas afuera en tiempo de descuento y nada más en los primeros 45.

En el complemento For Ever adelantó sus líneas y Cravero probó con modificaciones que no le dieron mayor resultado. El conjunto chaqueño no tuvo respuestas y el adelantamiento de líneas favoreció a Magno. El desequilibrante delantero de Central Norte aprovechó y fue incontenible durante toda la tarde.

Con el correr de los minutos, For Ever se desdibujó y no logró molestar nunca a Pegini que tuvo una tarde muy tranquila. El equipo de Medrán fue dominador del juego y pudo ampliar su ventaja, pero los delanteros salteños no tuvieron efectividad para capitalizar algún contragolpe.

Sobre el final del juego no pasó nada, alguna indecisión de Canuto casi posibilita el tercero de Central Norte, pero el equipo de Cravero no estuvo nunca cerca de descontar y se volvió a Chaco con las manos vacías. Con este triunfo, el Cuervo respira tranquilo, ya que sigue prendido en los primeros puestos de la tabla.

SINTESIS

CENTRAL NORTE (2): Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Alan Vester, Juan Alvacete y Gianfranco Ferrero; Luciano Arcuri, Osvaldo Young, Juan Martín Capurro y Fabricio Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

FOR EVER (0): Gastón Canuto; David Valdez, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Santiago Valenzuela y Leandro Allende; Cristian Barinaga y Luis Leguizamón. DT: Daniel Cravero.

Goles: 19PT Diego Magno (CN), 43 PT Diego Magno (CN)

Cambios: ST Emanuel Díaz x Santiago Valenzuela (FE), ST Lucas Jofré x Marcos Giménez (FE), 9ST Enzo Bruno x Oscar Gómez (FE), 16ST Cristian Ibarra x Luis Leguizamón (FE), 16ST Leandro Allende x Mauro Siergiejuk (FE), 28ST Aron Varela x Diego Magno (FE), 38ST Germán Lesman x Fabricio Faría (CN), 38ST Nahuel Carral x Luciano Arcuri (CN), 38ST Luciano Giménez (CN), 44ST Daniel Carrasco x Juan Martín Capurro (CN).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Federico Cano (Valle Viejo). Cuarto: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). Estadio: Padre Martearena.

Déjanos tu comentario