El gauchaje salteño propone hacer el 8 de agosto su marcha patriótica

El gobernador Gustavo Sáenz visitó a los referentes de distintos fortines que estaban reunidos en asamblea y dialogaron sobre los homenajes al general Martín Miguel de Güemes.

El gobernador Gustavo Sáenz se presentó ayer imprevistamente en una asamblea que distintos fortines celebraban en la sede de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes y pidió a los presentes permiso para acompañarlos durante la reunión.

Durante el encuentro los gauchos votaron realizar su marcha patriótica el 8 de agosto, en conmemoración de la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de ese mes de 1806 y que se considera el bautismo de fuego del general Martín Miguel de Güemes como militar.

En aquella oportunidad un joven Güemes se adentró a caballo en el Río de la Plata, comandando un pelotón, y obligó a rendirse al navío británico «Justina», el cual estaba encallado frente al puerto de Buenos Aires.

La presencia del gobernador fue aprovechada por el gauchaje para transmitirle esta iniciativa, la cual será puesta a consideración del Comité Operativo de Emergencia (COE) para que evalúe la posibilidad de llevar a cabo el homenaje. El 21 de junio último Sáenz dijo que los actos centrales por el bicentenario de la muerte del héroe gaucho se realizarán el 7 de noviembre.

Déjanos tu comentario