El hospital San Bernardo celebra 61 años al servicio de la salud regional

Mañana, desde las 8, se llevará a cabo el acto central conmemorativo de los 61 años del Hospital San Bernardo, que concluirá con el oficio de una misa en honor a San Bernardo abad, patrono del establecimiento.
Este hospital es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años. Actualmente dispone de 387 camas para internación y 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen:
· Cirugía cardiovascular
· Cirugía de cabeza y cuello
· Cirugía de tórax
· Clínica médica
· Dermatología
· Gastroenterología
· Ginecología
· Hematología
· Neurocirugía
· Odontología
· Oftalmología
· Oncología
· Otorrinolaringología
· Quemados
· Terapia intermedia e intensiva
· Traumatología
· Unidad coronaria
· Urología
Además, cuenta con laboratorios, servicios de microbiología, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, ecografía, anatomía patológica, fisioterapia, fonoaudiología, endoscopía, nutrición.
La planta de personal actual es de 1586 empleados, entre los agrupamientos profesional, de enfermería, técnico, administrativo y de mantenimiento.
El hospital San Bernardo es un establecimiento escuela, donde se forman profesionales en distintas especialidades. Actualmente, hay un centenar de residentes en clínica médica, neurología, gastroenterología, hematología, cardiología, neurocirugía, ginecología, traumatología, odontología, bioquímica, enfermería, anestesia, terapia intensiva y cirugía general.

Déjanos tu comentario