Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas. El informe obra en poder del fiscal que entiende en la causa.
El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta. Las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente.
La causa está relacionada con «la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido».
Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.
Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.