EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN AUTORIZÓ UN CULTIVO DE 240 HECTÁREAS DE CANNABIS EN CAFAYATE.

En el marco legal de la Ley 27.350 y solicitado por la provincia el proyecto del cultivo de cannabis se propuso sólo con fines de investigación médica y científica y tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado. El cultivo se ubicará en un predio en Cafayate.

Recordemos que, en noviembre del 2020, la provincia del noroeste argentino adhirió a la nueva reglamentación de la Ley 27350 y que en 2016, a través de su ley 7996, incorporó los tratamientos con cannabis y derivados autorizados por la ANMAT en su vademécum de salud pública provincial y en la cobertura del Instituto Provincial de Salud salteño.

Por otra parte, Salta cuenta con una interesante propuesta que espera la confirmación del Ministerio de Salud provincial y que involucra al INTA, el CONICET, la ANMAT y la Cámara del Tabaco.

El objetivo es generar un polo productivo de aceite de cannabis, iniciando por pruebas en las condiciones de adaptación al Valle de Lerma de ocho cepas de la planta, que luego daría lugar al proceso de producción para los aceites.

Esto sería financiado por el Fondo Especial del Tabaco y se prevé que los aceites fabricados en Salta puedan distribuirse de manera gratuita, ya que se destinarán al sistema público de salud.

Quizás ahora, las autoridades de Salud en ámbito provincial puedan avanzar en ese tema que aún sigue pendiente.

Déjanos tu comentario