El polémico gesto de Cristina que llamó «gallinas» a la oposición

El Senado de la Nación volvió a la presencialidad plena y en el arranque un comentario y un gesto de la presidenta de la cámara, Cristina Fernández de Kirchner, generó polémica. «Parecen gallinas», afirmó la vicepresidenta, frase que acompañó con un gesto desde el estrado.

El momento ocurrió alrededor de las 15, cuando apenas había pasado poco más de media hora de sesión y los senadores habían aprobado por 41 votos a favor y 20 negativos el decreto que prorroga las sesiones remotas y la norma posterior que confirma la realización de las sesiones presenciales.

En esa instancia, José Mayans, presidente del bloque oficialista, aclaró que la sanción se había dado «con los dos tercios de los presentes». La afirmación fue objetada por la oposición, aunque en ese momento no tenían los micrófonos prendidos, ya que consideraron que la observación de Mayans no era correcta.

“¿Va a plantear una cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos”, dijo Cristina.

Acto seguido, le cedió la palabra al misionero Humberto Schiavoni -JxC-, pero primero le preguntó sobre qué tema quería hablar.

En ese instante, la presidenta del Senado dijo en voz baja: “Parecen un galli… parecen gallinas”.

Frase que acompañó con una mueca.

Déjanos tu comentario