Entre todos los momentos de la despedida de Lionel Messi de la Selección, hubo uno que quedará grabado: el último himno. El capitán no pudo cantar ni un verso. Con los ojos llenos de lágrimas y las manos apoyadas en los hombros de sus hijos, se limitó a escuchar mientras el Monumental entonaba la canción patria.

Messi salió a la cancha acompañado por Thiago, Mateo y Ciro, con una remera que decía “Gracias 10”, y el estadio se vino abajo. Las 85.000 personas presentes le dedicaron el clásico “Que de la mano, de Leo Messi…” antes de la formación.
Un excombatiente y la bandera de Malvinas
Tras el himno de Benín, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, junto a una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. El primero en quebrarse fue Lionel Scaloni; también se emocionó Nicolás Otamendi, que jugaba su último partido con la Selección.
Una relación que cambió con los años
El momento tuvo un peso especial por la historia de Messi con el himno. Durante años, el hecho de que no lo cantara fue motivo de críticas cada vez que el equipo no conseguía resultados. Recién el 28 de junio de 2019, en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, se lo vio cantarlo por primera vez.
Desde entonces, el capitán asumió un rol de liderazgo más visible, que tuvo su premio con la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, en su última noche con la camiseta, la emoción le ganó a la voz.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.
Empezar conversación ahora