En el COFESA se decidió mantener las medidas de cuidado personal para prevenir enfermedades respiratorias

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), realizada en Buenos Aires y encabezada por la ministra nacional, Carla Vizzotti.

Durante las dos jornadas de trabajo del Consejo, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones analizaron la situación epidemiológica COVID-19 del país, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus y el aumento de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica.

Sobre la situación epidemiológica COVID-19, se informó el descenso de casos en la Argentina, durante las últimas 8 semanas y la marcada suba de casos que está teniendo Europa y China.

En cuanto al plan estratégico de vacunación contra el virus, especialistas en inmunización destacaron el avance significativo de vacunación obtenido durante el año pasado y la necesidad de continuar instando a las personas para la colocación de la dosis de refuerzo.

Además, se manifestó que existe una circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica. Es por esto que, junto a los ministros, referentes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Sociedad Argentina de Pediatría y de UNICEF, recomendaron:

·Utilización de barbijos en espacios interiores

·Ventilar adecuadamente los ambientes

·Higienizarse las manos

·Evitar acudir a actividades, de cualquier índole, ante la presencia de síntomas

Vacunas antigripales

Desde el 18 al 21 de marzo, Argentina recibirá más de un millón de vacunas antigripales, que serán inmediatamente distribuidas a las provincias en el transcurso de la próxima semana y comunicado oportunamente por la cartera provincial, a través de su canal de información.

Déjanos tu comentario