Proclamaron a los convencionales electos. El 27 de este mes recibirán los diplomas para integrar el órgano que trabajará la reforma parcial de la Constitución de Salta.
La Convención Constituyente se constituirá en octubre para desarrollar en sesenta días la reforma de la Constitución de Salta sobre los puntos que la Legislatura estableció por ley.
Los ciudadanos electos en los comicios del pasado 15 de agosto para llevar adelante la revisión parcial de la Carta Magna salteña ya fueron proclamados por el Tribunal Electoral.
Antes de que finalice el mes, recibirán los diplomas que los habilitarán para integrar y formar parte de la Convención Constituyente Provincial.
El 27 de septiembre, a las 14, se entregarán los diplomas a los electos por Anta, Cachi, Cafayate, Iruya, La Candelaria, La Poma, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia, San Carlos, San Martín y Santa Victoria.
El mismo día, a las 17, se hará lo propio con los electos por Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Viña, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.
Cumplido este trámite, los 60 convencionales constituyentes quedarán en condiciones de integrar la Convención Constituyente.
Se estima que el plenario para la constitución del órgano se realizará en la primera semana de octubre y la tarea reformadora durará 60 días.
Este es el plazo que se estableció a través de la ley provincial 8.239, con arreglo al artículo 184 de la Constitución Provincial de Salta.