En Salta comenzó la vacunación contra COVID-19 en farmacias privadas

En la ciudad de Salta, a partir de hoy, las personas mayores de 3 años podrán aplicarse la vacuna contra COVID-19 en forma gratuita en nueve farmacias privadas, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.

Para solicitar turno para la vacunación, se deberá llamar o enviar un mensaje de Whatsapp al número 3876843092. Esta línea telefónica es la única habilitada para centralizar el otorgamiento de turnos y brindar asesoramiento sobre la vacunación.

Las primeras farmacias capitalinas que adhieren a este convenio son las siguientes:

·CALCHAQUI. Leguizamón esquina Alvear

·FARMAVITAE. Avenida Belgrano 1261

·FARMACENTER. Juan Domingo Perón 2365

·INTEGRAL. Avenida del Bicentenario 23

·PARACELSO. Vicente López 1108

·SAN FRANCISCO. Deán Funes 596

·SAN FRANCISCO. Juan Domingo Perón 2983

·SAN FRANCISCO. Diego Zavaleta 496 Barrio Lamadrid, frente a Av. Bolivia

·SUDAMERICANA. Alberdi esquina Alvarado.

Se estima que aproximadamente en 15 días se podrá instrumentar este sistema en el interior provincial, donde ya se cuenta con una lista de farmacias anotadas y se está capacitando al personal para llevar adelante la vacunación.

“El esquema es de tres dosis”

“Con la colaboración de las farmacias vamos a poder vacunar a más salteños. Hoy ya estamos vacunando con la tercera dosis y es necesario que la población tome conciencia de que dos dosis no son suficientes, que hoy el esquema de inmunización es de tres dosis”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El funcionario instó a la comunidad, a partir de los 12 años, a aplicarse la tercera dosis una vez cumplidos cuatro meses de haber recibido la segunda, para fortalecer el sistema inmunológico frente a las distintas variantes de COVID-19.

Estrategia conjunta

En conferencia de prensa, el ministro Esteban agradeció a las autoridades de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta por ponerse a disposición del Ministerio de Salud Pública los espacios, la logística y el personal necesarios para llevar adelante la estrategia de vacunación.

La presidente de la Cámara, Susana Carrasco, a su vez, agradeció al Ministerio por confiar en las farmacias y brindar la posibilidad de “participar en algo tan importante como asistir a la salud pública, porque estamos convencidos de que de esta pandemia vamos a salir trabajando juntos”.

La profesional dijo que los locales donde se vacunará han sido debidamente supervisados y aprobados por el programa de Inmunizaciones, como también se capacitó al personal que tendrá a su cargo el otorgamiento de los turnos telefónicos, el asesoramiento al público y la administración de las dosis.

En la conferencia de prensa conjunta también participó el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Marcelo Sol.

Déjanos tu comentario