En su carta de renuncia, Kulfas volvió a apuntar contra Cristina Kirchner y ratificó sus dichos

El exministro de Producción se reunió hoy durante casi una hora con Alberto Fernández, quien el sábado le pidió su salida de la gestión tras las críticas de la vicepresidenta. El exfuncionario señaló: “Vine a darle un abrazo porque le tengo un afecto personal”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno. En la carta que le presentó,el funcionario realizó una amplia descripción de lo que considera los logros de su gestión y, lo más sensible, una dura crítica a la vicepresidenta Cristina Kirchner y funcionarios que le responden.

«Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles», sostuvo Kulfas en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Se trata de uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien recientemente lo acusó de armar una operación de prensa en su contra.

La carta

En la misiva, Kulfas ratifica que la licitación del gasoducto de Vaca Muerta es responsabilidad de IEASA SA, «cuyos miembros, al igual que el equipo de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta».

Y en relación al off the record que lo sacó del Gobierno sostiene: «Fueron declaraciones que realice en ON y que quedaran registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA SA».

Kulfas, que será reemplazado la semana próximo por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, cuestionó los manejos en el área de Energía, tal como lo había hecho ante la consulta de la prensa, el último viernes, tras el acto por los 100 años de YPF. Antes, la vicepresidenta había sembrado sospechas sobre una licitación millonaria para la empresa Techint, para construir el gasoducto que traerá el gas desde Vaca Muerta.

Déjanos tu comentario