En un accidente de transito ,falleció el nieto de Atahualpa Yupanqui

Finalmente, se confirmó que la víctima fatal del terrible accidente de tránsito ocurrido entre las localidades de El Rodeo y San José de la Dormida, es el nieto del reconocido cantautor, guitarrista, poeta y escritor argentino, Atahualpa Yupanqui.

Se trata de Emiliano Chavero de 46 años de edad, hijo de Roberto “Koya” Chavero.

Pasadas las 13:00 Hs, por causas que se investigan, a la altura del kilómetro 836 de la Ruta Nacional Nº 9, el Volkswagen Gol Trend en el que se conducía impactó violentamente contra un camión Fiat 380 perteneciente a la empresa Roggio.

Como consecuencia de la colisión, el automóvil -completamente destruido- se prendió fuego y en su interior, el conductor, quien habría fallecido de forma instantánea.

Por su parte, el camionero habría resultado con lesiones leves y fue trasladado al Hospital Regional. El camión que conducía transportaba asfalto caliente, el cual, al tomar contacto con los pastizales, también comenzó a prenderse fuego. Tanto el incendio del auto como el del camión se expandieron por la banquina, pero lograron sofocarlos a tiempo.

En el lugar trabajó personal policial de la Departamental Tulumba, Policía Caminera y Bomberos Voluntarios de San José de la Dormida. Ante la dimensión del sinestro, la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes ordenó la participación del gabinete científico de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes y así determinar fehacientemente que sucedió.

Emiliano Chavero tenía dos pequeños hijos, desde hace muchos años ya se había radicado en Cerro Colorado y se encontraba a cargo del Museo en Homenaje a su famosísimo y querido abuelo, Atahualpa Yupanqui.

En comunicación con Diario Primer Informe, Ariel Bustos, Jefe Comunal de Cerro Colorado, lamentó lo sucedido y aseguró que es un gran golpe para su familia y para toda la comunidad. Destacó el compromiso de Emiliano con las instituciones locales y la contante colaboración con ellas. Asimismo, hace llegar sus condolencias para “Koya” a quien considera parte de su familia.

El hecho ha causado gran consternación en aquella pequeña comunidad como así también en todo el Norte de la provincia de Córdoba.

Déjanos tu comentario