Boca se despidió en los penales de la Copa Libertadores al caer con Atlético Mineiro luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Tras el final hubo una escandalosa pelea que terminó con un ataque de la policía brasileña a la delegación argentina.
En un partido marcado por otro polémico gol anulado del VAR hacia Boca, los jugadores del Xeneize fueron hasta el vestuario del Mineiro y la policia brasileña se excedió en su respuesta. Tiraron gas pimienta a los jugadores y directivos que estaban presentes.
Oscar Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del Consejo de Fútbol, se mostraron muy enojados y fueron de los más fervientes en enfrentar a los policias brasileños, que en una nueva ocasión se mostraron de manera muy violenta.
Luego siguieron apareciendo más imágenes y se puede observar como Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo se enfrentaron a trompadas con los miembros de seguridad del estadio. La información desde Brasil afirma que todo comenzó porque los jugadores del Mineiro se burlaron de los visitantes tras el final del partido.
Son ocho en total los integrantes de la delegación de Boca que la policía de Brasil identificó como participantes de la agresión: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Javier García.
Los dirigentes, Bermúdez y Cascini, más el entrenador de arqueros, Fernando Gayosso
TRES JUGADORES DEMORADOS: Villa, Izquierdoz y Zambrano. Se les imputa: Daño contra el patrimonio, agresión y llesiones.
En este contexto, luego de los disturbios, toda la delegación de Boca se dirigió en micro hasta la Comisaría y la dirigencia tomó la decisión de pasar la noche en Brasil y regresar al país en el transcurso del día de hoy.