“Estamos fundidos” Organizadores de eventos se movilizan hacia Grand Bourg y piden el regreso de la actividad.

Vendieron autos, propiedades, readaptaron sus salones y hasta salieron a vender ropa para generar un ingreso, pero están cansados de la falta de respuestas y ayuda del Estado pese a haber presentado protocolos.

Este martes 13, desde las 10, organizadores de eventos se movilizarán por las calles de Salta hasta Casa de Gobierno, pidiendo que el gobernador Gustavo Sáenz los reciba y brinde la ayuda que nunca recibieron en 18 meses.

“Jamás recibimos una ayuda del Gobierno, nunca recibimos un plan o un crédito. Estamos paralizados hace un año y medio, necesitamos trabajar”, dijo Marcela Rojas, organizadora de la marcha.

La situación es crítica ante la nula posibilidad de generar fondos para pagar deudas y sueldos.

“La única vez que nos permitieron trabajar por unas semanas fue en noviembre cuando nos movilizamos y salimos a la calle”, cuestionó la empresaria lamentando que “parece que a veces hay que movilizarse para que el Gobierno te escuche y comprenda”.

Este sábado 10 se julio se oficializaron las medidas sanitarias que regirán en la provincia por las próximas cuatro semanas, pero los salones de grandes eventos permanecen absolutamente cerrados.

“Hemos presentado protocolos y no nos aprueban. Es inentendible que no nos dejen trabajar, ni con un aforo reducido”, concluyó Marcela Rojas.

Fuente: DNI Salta

Déjanos tu comentario