Facebook incorporo las “salas de chat” para videollamadas

No es una novedad, pero fue presentada como tal. Facebook comenzó a incorporar en su página de inicio la posibilidad de utilizar “salas de chat” para realizar videollamadas de hasta 50 personas, una funcionalidad que tenía desde 2016 pero que nunca había sido muy explotada, hasta ahora.

Es que con el aislamiento, las videollamadas masivas se convirtieron en uno de los ámbitos más disputados por las compañías de tecnología. Zoom era, hasta hace unos días, la app más popular; pero varios problemas de seguridad hicieron que muchos busquen alternativas. Y Facebook aprovechó.

La misma funciona como complemento a las salas de chat: una vez alguien inicia una videollamada grupal el resto puede decidir unirse de tres maneras: Seguir la conversación sin involucrarse; Puede participar con la voz y si así lo desea, puede unirse con la cámara pasando a integrarse dentro de la videollamada.

Estas conferencias en vídeo grupales son aptas para un máximo de 50 participantes; que se podrán unir a la conversación de cualquiera de las tres maneras. Los 6 primeros participantes que entren con la cámara saldrán en vivo con la pantalla dividida en mosaicos. A partir de más cámaras sólo aparecerán en primera instancia quienes tengan el turno de palabra.

Para activar esta funcionalidad el usuario tendrá que abrir un nuevo grupo o ir hasta cualquiera de los que ya tengas iniciados.  Deberán seleccionar o pulsar sobre el icono de video e iniciará automáticamente una videollamada grupal; a la que se podrá ir uniendo el resto siguiendo las reglas antes mencionadas.

Al mismo tiempo, Facebook impulsó la creación de Messenger Kids, para que los más pequeños se puedan contactar con sus familiares. En estos casos, cuenta con muchas opciones de seguridad para evitar el contacto con gente desconocida.

Así, el gigante de la tecnología mundial se adapta a estos días en los que la comunicación parece ser más necesaria que nunca.

Dejanos tu comentario