Feria del Libro de Salta: la visitaron 18.733 personas

Finalizó el domingo la edición 2021 de la Feria del Libro de Salta. Luego de tiempos atravesados por la pandemia, la Feria se erigió como un espacio de encuentro con récord de convocatoria en las diferentes propuestas de la grilla.

La decimoprimera edición de la Feria del Libro de Salta tuvo una destacada convocatoria que se realizó con numerosas propuestas presenciales y online. Las convocatorias, en todas las áreas, fueron exitosas ya que participaron gran cantidad de editoriales y librerías, talleristas, escritores y artistas de otras disciplinas que ofrecieron shows en vivo, llegando a un total de 206 actividades diferentes, tanto en la sede central como en municipios.
La afluencia de público, asimismo, le dio el toque distintivo a esta edición: 18.733 asistentes pasaron por la Feria en la Usina Cultural, Biblioteca Provincial y sus 12 sedes en barrios de Salta Capital y ciudades del interior provincial.
La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó que “el balance exitoso de la Feria del Libro es el resultado del trabajo comprometido de esta gestión con un sector que año a año demuestra su crecimiento. La del libro es una industria que alimenta nuestra imaginación y nos invita a crear y volar; es una industria que se mantiene y enriquece a pesar de la tecnología, y es una alegría para nosotros ser parte de su difusión y promoción”.
La XI Feria del Libro de Salta se realizó del 3 al 7 de noviembre en la Usina Cultural como sede central. Se sumó la Biblioteca Provincial para algunos talleres y, por primera vez, los siguientes municipios: San Lorenzo, Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, Campo Santo, Vaqueros, Orán y Apolinario Saravia.
Asimismo, la Feria estuvo presente en 4 bibliotecas populares de diferentes barrios de la Capital: Macacha Güemes, Nora Godoy, Palermo I y El Molino.

Déjanos tu comentario