El día de la fiesta central, los fieles podrán ubicarse en burbujas distribuidas por cuadras de no más de 100 personas cada una, anticipó el ministro de Salud, Juan José Esteban.
El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, dio detalles acerca de cómo se celebrarán este años las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El funcionario anticipó que este año no habrá procesión de la forma tradicional y que nadie podrá caminar detrás de las imágenes. Solo acompañarán las personas destinadas a trasladarlas.
Tampoco tendrán lugar las tradicionales peregrinaciones desde el interior de la provincia, para evitar las aglomeraciones, en el marco de las pedidas preventivas dispuestas por el COE para evitar la circulación del Covid 19.
La gente podrá vivenciar la celebración a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación, o de manera presencial cumpliendo con los aforos que serán controlados por la Policía de la Provincia.
Se dispondrán burbujas, cada una de ellas de no más de 100 personas y con un máximo de 150 personas por cuadras. Lo mismo sucederá en el Monumento 20 de Febrero, donde se renueva el Pacto de Fidelidad.
Esteban señaló que la Provincia ya cuenta con experiencia, para este tipo de eventos multitudinarios, y puso de ejemplo las últimas elecciones, la marcha de los gauchos y la llegada de la leona salteña, Valentina Raposo.