La fecha de su fallecimiento quedó establecida el día de su desaparición, el 16 de mayo de 2017, y concluyeron en que se trató de un suicidio.
La jueza interina de Garantías de 5ª Nominación María Edith Rodríguez dispuso la inscripción tardía de la defunción de «Constanza Gala Cancinos» cuya identidad autopercibida habría sido Santiago o Nicolás Cancinos. La causa judicial fue cerrada, y los fiscales concluyeron que la adolescente se quitó la vida, en tanto que el médico forense indicó que falleció el 16 de mayo de 2017.
Los fiscales que intervinieron en la investigación de la desaparición fueron Santiago López Soto y Ramiro Ramos Ossorio. Al conocerse el hallazgo de los restos óseos empezó a intervenir también la fiscala de la unidad de femicidios Mónica Poma.
El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación fue cerrada «al no haber signos de violencia». Indicaron que la hipótesis más fuerte y aceptada por los padres fue que la adolescente se quitó la vida. Expresaron el aval de la familia con respecto a la inscripción de la defunción. También detallaron que no se hizo una autopsia al no haber restos anátomo patológicos. Con las pericias en los restos óseos determinaron que no había rastros de violencia.
La inscripción se basó en el certificado de defunción expedida por el forense Daniel Chirife, quien sostuvo que la muerte se produjo el 16 de mayo de 2017, fecha de la desaparición. El Poder Judicial dispuso la entrega de los restos para su inhumación.